El CD Rota ha anunciado que no renovará su convenio con el CD Rota-Rosario. El acuerdo entre ambas entidades que ha mantenido al CD Rosario como equipo filial de la entidad verderona durante los últimos años concluirá el próximo 30 de junio, por lo que, a partir de la próxima temporada, el CD Rota construirá un nuevo sistema de cantera, totalmente renovado. La razón principal para no renovar este acuerdo, según han transmitido desde el CD Rota, es “unificar” sus escalafones inferiores con la primera plantilla para que puedan ir de la mano.
Cabe destacar que el final del convenio firmado entre ambas entidades no implica que los 14 equipos sostenidos hasta ahora por este acuerdo pasarán directamente a formar parte del nuevo sistema de cantera del CD Rota. Todo apunta a que el futuro de las escalas inferiores se resolverá una vez hayan finalizado todas las competiciones de liga en los que se encuentra inmerso el CD Rota-Rosario.
Tampoco hay pistas, de momento, sobre lo que sucederá con el futuro del CD Rosario. Antonio Niño, su vicepresidente, ha anunciado que se “seguirá manteniendo la misma estructura, principios y compromiso que nos han guiado hasta ahora. Nuestra labor continúa con la misma seriedad y responsabilidad, orientada al fortalecimiento de nuestra institución y de los lazos que nos unen como comunidad deportiva”. Asimismo, desde el CD Rota-Rosario han continuado expresando que “lamentamos que esta propuesta no haya podido continuar debido a decisiones ajenas a nuestra voluntad, y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado en esta iniciativa desde sus inicios”.
´