Se completan los contratos del programa 'Andalucía Activa' solicitado por el Ayuntamiento

Publicado: 21/05/2025
Ya se han incorporados los últimos 23 trabajadores que desempeñarán labores de limpieza, conserjes, pintor, carpintero...
Durante estos días se han materializado las incorporaciones al Ayuntamiento de Rota de los 23 últimos desempleados que han firmado contratos con esta administración local a través del programa “Andalucía Activa”, una iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, especialmente jóvenes de entre 18 y 35 años, y mayores de 45 años, ofreciéndoles una oportunidad de adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad. Ante este programa el Consistorio no dudó en inscribirse a este programa porque se presentaba como una posibilidad para subsanar rangos de edades más conflictivos para el acceso al mercado laboral.

De esta forma, se ha completado la formalización de los contratos de las 59 personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento, gracias a la subvención de 619.500 euros.

Actualmente, estas 59 personas están reforzando el desarrollo de numerosas labores y actuaciones como parte de la plantilla de áreas como Servicios Municipales, Limpieza, Deportes, Servicios Sociales, Desarrollo Económico, OAC, Fiestas y Parques y Jardines. Así, estas incorporaciones contribuyen a impulsar funciones relacionadas con el funcionamiento de los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad.

Entre estas labores se encuentran desde el mantenimiento de instalaciones deportivas, a la mejora de las zonas ajardinadas como medianeras de avenidas y parques; el pintado de zonas públicas y equipamientos; la reparación de solería en distintos puntos de la localidad; el refuerzo en la Residencia de Ancianos, así como en labores administrativas y de atención al público, etc.

Los nuevos contratados se encuentran desempeñando labores que van desde personal de limpieza, a conserjes, pintor, carpintero, cerrajero, oficial albañil, peón de la construcción de edificios, peón de mantenimiento, peón de jardinería y fontanero, hasta empleado administrativo y auxiliar de clínica.

Las contrataciones subvencionadas tienen una duración de seis meses, a jornada completa. No obstante, y puesto que la cuantía de la subvención es de 10.500 euros por cada contrato laboral formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, este Ayuntamiento cofinancia la diferencia hasta completar el coste total de cada trabajador.

Todos estos puestos se han contratado a través de este programa, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, y se han seleccionado, tal y como establece la propia iniciativa, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

© Copyright 2025 Andalucía Información