Ahora en el mes de mayo, a las puertas del verano, es la fecha en la que la temporada finaliza o está cerca de acabar para la mayoría de equipos, a falta de echar el cierre con los últimos partidos. Aun así, el balón no se detiene. Sólo cambia de superficie, para dar entrada a la temporada de fútbol playa. En Rota, este deporte cuenta con una amplia representación, quizás no tanto a nivel de equipos, pero sí de jugadores. Hasta cuatro, en este caso, afrontaran el nuevo curso con un reto por delante de lo más ilusionante: conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol playa a nivel nacional: Primera División.
Agustín Pérez, el portero- que cuenta con experiencia en ligas de Panamá, Nicaragua e Italia-, Antonio Laynez, José Luis Martínez y el entrenador Alexis Terrero- conocido en el fútbol provincial tras su paso por los banquillos de equipos como UD Roteña, Chipiona CF, Atlético Sanluqueño o Jerez Industrial, entre otros-, son los cuatro roteños que lucharán por el ascenso de categoría en las filas del Atlético Portuense; equipo filial del Barriada de la Playa, durante los meses de mayo y junio.
La temporada dará comienzo el 29 de mayo en El Puerto de Santa María, en un entorno de lo más peculiar: la plaza de toros de la ciudad que, aunque mantendrá su esencia, ha sufrido los cambios necesarios para convertirlo en un campo de fútbol playa, aunque, eso sí, de lo más original. Allí, hasta el 1 de junio- día en el que finaliza su estancia en El Puerto- disputarán tres partidos fundamentales, para los que han invitado a los aficionados roteños que lo deseen a acompañarles: jueves 29 a las 14:00h., viernes 30 a las 18:30h. y, por último, sábado 31 a las 20:00h.
Jaén será su siguiente destino (19 al 22 de junio), mientras que la competición finalizará en Torrox, Málaga (del 26 al 29 de junio). En estas tres sedes, los roteños buscarán sumar las victorias necesarias para terminar celebrando ese ansiado ascenso a Primera División.