Deja atrás la derrota frente al Xerez B para vencer al equipo onubense por tres a cero
Poco ha tardado en olvidar el CD Rota la derrota sufrida la pasada semana en Jerez, jugando un gran partido y ganando por un contundente tres a cero a un Isla Cristina al que ha borrado del campo.
Se presentaba fea la tarde, con muchísimo viento que hacia que se antojara complicado jugar al fútbol con normalidad, para que se hagan una idea, en el primer tiempo y con el viento en contra los saques de puerta de Jesús retrocedian hasta el área propia.
Los diez primeros minutos fueron los únicos en los que quizás el conjunto visitante tuvo alguna opción de cambiar el signo del partido, saliendo con el viento a favor e intentando aprovechar la incertidumbre de los locales a los que el fuerte viento tenia bastante desconcertados. Jesús con dos intervenciones magistrales una semana más dejaba la puerta a cero en estos primeros minutos.
Poco a poco la tendencia del partido fue cambiando, el Rota empezaba a forzar a los visitantes a mandar balones largos que se perdian por la linea de fondo o en los dominios de Jesús ya que era practicamente imposible llegar ante la velocidad que alcanzaba el balón.
Los locales en su primera llegada a puerta, transcurridos 19 minutos de juego, conseguian adelantarse en el marcador. Reales recibe dentro del área y cede de tacón a Raúl que desde el borde del área manda el esférico a la base del palo, quedando el rechace de este en los pies de Pablo Niño que marca a placer. En la primera llegada a puerta el Rota se adelantaba en el marcador, sin duda un mazazo para el Isla Cristina.
El partido prosiguió de la misma manera, balones largos de los onubenses que no iban a ninguna parte y por parte de los locales intentos desesperados por intentar sacar el balón ante un fortísimo viento.
En el minuto 28 segunda llegada del Rota y segundo gol, de nuevo Reales recibe un balón dentro del área y peina hacia el segundo palo donde entraba Geremi que de cabeza eleva el balón por encima del meta visitante y poniendo el 2 - 0 en el marcador.
A raiz del segundo gol local el Isla Cristina perdió aun mas presencia en el campo y pudo llegar el tercero del Rota en un disparo de Raúl al larguero.
Con este resultado se llegó al descanso con la sensación de que el equipo no solo se había impuesto al equipo visitante sino al handicap de tener el viento en contra.
Al inicio del segundo periodo el Rota definitivamente se hizo con el partido y se adueñó del balón. A los ocho minutos Reales dribla al portero pero su remate se va al palo en lo que pudo ser la sentencia del partido.
Seria el propio Reales quien minutos mas tarde abandonaria el campo por lesión dejando su sitio a Segarra que en su primera jugada del partido sufrió un pinchazo que propició su sustitución por Migueli.
Lo que podría parecer un contratiempo fue sin embargo un pequeño empujón hacia la sentencia final del encuentro ya que en el minuto 25 del segundo tiempo una internada de Pablo Niño por la banda izquierda acaba en centro de este que remata de cabeza Migueli poniendo el tercero en el marcador para los locales y sentenciando un partido que en todo momento estuvo controlado.
De ahí al final monólogo del Rota que dispuso de alguna ocasión mas como un espectacular disparo al larguero de Pablo Niño para aumentar aun más la renta, pero el marcador ya no se moveria.
En definitiva una victoria de oro para los locales tras la derrota la pasada semana para seguir con unos números espectaculares en los últimos dos meses donde se han conseguido 19 puntos de 24 posibles y que dejan al equipo afianzado en la tabla y mirando cada vez mas cerca a los puestos altos de la tabla.
Ficha Técnica
CD ROTA: JESUS, DAVID, JOSE PABLO, FELIPE, MORALES, GEREMI, RAUL, MATEOS, REALES, PABLO NIÑO Y CABALLEROS. TAMBIÉN JUGARON SEGARRA, MIGUELI, ELOY Y RAFA.
ISLA CRISTINA FC: MATEO, MORGAL, GUI, VARELA, MESA, JAVI PANEGAS, ALEX, NICO, CAMILO, ISMAEL Y RAFA. DESDE EL BANQUILLO PELI, CAMPE, DANI Y VERGES.
ARBITRO: POZO OSUNA (SEVILLA) Muy buen arbitraje en un partido que controló a la perfección en el que ambos equipos mostraron una exquisita deportividad.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Navarro Flores en una tarde irregular y con un fortisimo viento que dificultaba el juego con poca afluencia de público en torno a los 150 espectadores.