El árbitro mete al equipo chiclanero en el partido
Otra vez le vuelven a empatar a la Roteña en el descuento, esta vez en el minuto 93 con un gol de Fali, tras una mala salida del portero rojillo Fabio.
Nada más empezar el partido Ramón Almadana tuvo la primera ocasión al quedarse solo ante Maye, pero no confió en que podía llegar al balón y su intento de vaselina se fue fuera. Dos minutos después llegó la réplica del Chiclana con un tiro de Pedrito al que respondió bien Fabio. Todo parecía que estábamos en un partido vibrante, entretenido y con ocasiones, pero todo se diluyó como agua en azucarillo. El juego se volvió insulso, con mucho centrocampismo, marcajes muy férreos y mucho balón arriba. Poco más que una falta que lanzó Iván, sobre la media hora de juego y que se marchó fuera por poco, nos salvó del tedio. Con el resultado inicial se llegó al descanso.
En el segundo tiempo la Roteña dio un paso hacia delante, subió la línea de presión y recuperó rápidamente el control del juego y la posesión de balón. La primera oportunidad llegó en el minuto 54, con un tiro desde fuera del área de Ramón Almadana al que respondió bien Maye, despejando el balón a córner. El saque de esquina lo ejecutó Ramón Almadana y Maye no midió bien la salida y falló clamorosamente, Pepe bien situado marcó de cabeza el 0-1. Este gol espoleó al equipo local que tuvo una ocasión a disparo de Pedrito al que respondió bien Fabio. Pero la presión del centro del campo rojillo era intensa, sobre todo por parte de Pepe, que robó un balón en el minuto 70 y dio un pase increíble sobre Alex Expósito, que se internó en el área local y batió a Maye con un tiro raso y bien colocado.
Cuando el equipo local estaba fuera del partido y sin ideas, llegó la jugada clave, un forcejeo del delantero Pedrito con Bernal terminó con un tiro de este y repelió el cuerpo del central rojillo, el árbitro que estaba de cara a la jugada no pitó nada, pero a requerimientos de su asistente decretó penalti. Estas manos fueron muy protestadas por la zaga local, ya que se entendió que primero hubo falta del delantero por agarrón y después que las manos estaban totalmente pegadas al cuerpo, los cierto es que la protesta solo valió una tarjeta para Bernal. El encargado de lanzar la pena máxima fue Pedrito, que lanzó rechazando Fabio, con tan mala fortuna que el balón le volvió a caer al delantero local y esta vez si el balón fue al fondo de las mallas 1-2.
El resto del guión lo sabemos de sobra, el equipo local más con el corazón que con la cabeza, se dedicó a intentar llegar a portería con balones largos y bombeados. Ya en el descuento y con la mala fortuna que persigue al equipo de Javi Zafra, llegó una falta frontal, con un balón por alto, Fabio no midió bien la salida, el balón se quedó en el área y el central local Fali remató de cabeza a gol, era el empate 2-2, como sentencia a lo que le viene pasando a este equipo y no es la primera vez. La voluntad de los jugadores está en el campo, la fortuna algún día les sonreirá, todo llega.
Ficha Técnica
Chiclana Industrial 2 – UD Roteña 2
Chiclana Industrial: Maye; Javi López, Billa, Fali, Montero, Pablo, Jesús Baro, Wily, Pedrito, Chiqui Reyes, y Maikel. También jugaron Nico, Cisco, Mawi y Joselito.
UD Roteña: Fabio; Jony, Hermida, Matallanas, Bernal, Iván, Jairo, Pepe, Alex Expósito, Ramón Roe y Ramón Almadana. Luego salieron Miguel, Cayetano, Puchi y Jesús Poley.
Goles: 0-1 min. 55 Pepe, 0-2 min. 70 Alex Expósito, 1-2 min. 73 Pedrito y 2-2 min. 93 Fali.
Árbitro: Alejandro López Segura, de Sevilla, asistido en las bandas por Heredia García y Martínez Sánchez, mal, se equivocó en muchas ocasiones dejando el juego duro del equipo local, pitó un penalti inexistente a requerimiento de su asistente cuando él estaba mejor colocado de frente a la jugada. Amonestó por parte local a Fali y por parte visitante a Matallanas, Bernal, Ramón Roe y Cayetano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga de la Primera División Andaluza, celebrado el domingo 3 de noviembre de 2013, a las 12:00 horas, en el Estadio del Fontanal de Chiclana de la Frontera. Con un césped artificial en aceptables condiciones, en una mañana calurosa y con unos 150 espectadores en la grada.