El mes de julio ha arrojado excelentes cifras en lo que a ocupación hotelera se refiere para la localidad. De hecho, Rota fue el tercer municipio con mayor número de camas hoteleras ocupadas de la provincia de Cádiz por detrás de Conil y Chiclana, según datos ofrecidos por la patronal de hostelería Horeca.
Así, la ocupación de las camas hoteleras en Rota ha llegado en julio hasta el 86,53 por ciento, tras el 95,49 por ciento de Conil y 92,48 de Chiclana. Una porcentaje el de Rota que supera en dos puntos a la ocupación del pasado año en las mismas fechas. Tras este podium de honor, se encuentran otras localidades como Cádiz o Zahara de los Atunes, que han rondado el 85 por ciento de ocupación en el mismo mes.
Por otra parte, para el ya iniciado mes de agosto, Horeca prevé para Rota un lleno que rondaría el 91 y 93 por ciento de la totalidad de sus plazas hoteleras. Una cifra también mayor a la de 2013 pero que dejaría a la localidad desbancada de este podium, al menos durante la primera quincena de agosto, por los municipios de Tarifa, Conil, Chipiona, Zahara de los Atunes, La Línea , o Chiclana. Durante la segunda quincena de mes, las previsiones para Rota mejoran hasta alcanzar un 93,23 por ciento de su capacidad hotelera.