El Mercadillo reanudará su actividad este mismo miércoles 17 de junio. Lo hará con el cien por cien de sus puestos distribuidos no solo en la explanada, sino también en las calles Zoilo Ruiz Mateos, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Bosco, para cumplir así con las distancias y condiciones de seguridad frente al Covid19.
La delegada municipal de Mercado, Laura Almisas Ramos, ha explicado que el Mercadillo se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 h, y entre otras medidas preventivas higiénico sanitarias, los puestos contarán con hidrogeles para los usuarios.
Además, se recomienda a todas las personas que acudan al Mercadillo que accedan por la calle San Juan Bosco y salgan por la calle Santo Domingo de Guzmán, para favorecer un único sentido de la marcha en todo el Mercadillo, con la intención de evitar el cruce de personas en las dos direcciones y facilitar así el distanciamiento social.
Con todo, en esta actividad comercial al igual que en otros ámbitos, la colaboración y responsabilidad individual resultan fundamental. Por eso, se recuerda a todas las personas que vayan al Mercadillo que la mascarilla es de uso obligatorio y hay que respetar la distancia mínima de seguridad. Además, se recomienda que sigan el circuito de entrada y salida a la explanada y limiten la estancia en cada puesto al tiempo imprescindible para realizar sus compras.
El Ayuntamiento ha señalizado toda la zona que ocupará el Mercadillo, así como la ubicación de cada puesto cumpliendo con las distancias, y ha dispuesto cartelería y vallas para informar a los usuarios de estas normas y medidas preventivas que tienen que tener en cuenta durante su visita al Mercadillo.
Por otro lado, se recuerda que la ampliación de la zona de Mercadillo supondrá cambios en el recorrido de las líneas de autobuses. Así, desde este 17 de junio, todos los miércoles por la mañana, cuando la Línea 1 llegue a la parada de la Plaza del Triunfo se desviará por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio, y se reincorporará a su recorrido habitual por Calle San Juan Bosco.
Cuando la Línea 2 y la Línea 3 (en su recorrido de ida) lleguen a la Plaza del Triunfo se desviarán por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio y se incorporarán a su recorrido habitual por Calle Juan Sebastián Elcano, dejando sin servicio la parada de la Calle Zoilo Ruiz-Mateos.
Además, cuando en la Línea 3 llegue en su recorrido de vuelta a la calle Duque de Ahumada se desviará por la calle Juan Sebastián Elcano, rotonda de los Donantes y avenida de San Fernando, para incorporarse a su recorrido habitual en la Plaza del Triunfo.
En las tres Líneas quedará sin servicio la parada situada en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, y las paradas más cercanas al Mercadillo será la plaza del Triunfo y la calle Juan Sebastián Elcano.