El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

San Fernando

AxSí pregunta "qué ocurre" con las obras municipales durante el presente mandato

Tras conocerse que las obras de La Magdalena se han quedado paradas por el estado del terreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran Romero. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero,ha lamentado la confirmación por parte de Cavada de la paralización de las obras en La Magdalena cofinanciadas por los fondos europeos y municipales. Romero señala que la alcaldesa en esta ocasión se ha escudado, una vez más y no sabemos ya cuantas van, en la disparidad de los terrenos para justificar este parón y la segura subida del coste de la actuación para el bolsillo de los isleños. “A estas alturas no nos vale esta excusa. Se trata de una actuación presupuestada en más de 7,3 millones de euros concedidos hace más de seis años, ha tenido tiempo y es obligación del Gobierno local afrontar de manera diligente un proyecto de esta envergadura desde el mismo momento en el que se conceden los fondosy eso pasa también por abordar de forma minuciosa y adecuada los trabajos previos al inicio de las obras.

“Cavada no puede venirnos ahora recordándonos que La Magdalena se sitúa sobre una antigua salina, realidad que conocemos todos en La Isla, y que las catas iniciales no revelaban las actuales disparidades del terreno de las que ‘de repente’ se ha dado cuenta. Nos parece una nueva desvergüenza que se esconda tras las catas. Nos preguntamos qué tipo de estudio geotécnico se ha llevado a cabo .Nos preguntamos qué ocurre con las obras municipales durante este mandato que bien quedan desiertas, se ejecutan mal, se eternizan o incrementan sus precios a costa de los isleños”, señala el líder de AxSí.

“Recordamos que no es la primera demora que experimenta esta actuación, ya que las obras se adjudicaron meses más tarde de lo esperado, en septiembre de 2021, y que luego tardaron casi un año en empezar debido a la falta de entendimiento del equipo de gobierno con la UTE adjudicataria. Lo cierto es que nada ha hecho bien Cavada para hacer realidad un proyecto que se aprobó en 2016. Lamentablemente, el modus operandi de esta alcaldesa es acumular proyectos cuyas obras empiezan pero que luego abandona a su suerte para nunca saber cuándo acabarán, y los ejemplos de esta realidad son muchos y todos ellos visibles: Mercado Central, Plaza del Rey, Museo Camarón, Ayuntamiento, etc.”, explica el portavoz.

“Las preocupaciones y los tiempos de Cavada con respecto a esta obra son otros y han quedado claros. Tras remover la tierra para justificar mínimamente el tímido inicio de estas obras se apresuraron a dejar sin aparcamiento a los vecinos y a plantar unos árboles poco tiempo antes de la Feria. En este caso el único objetivo de Cabada fue asegurarse que la Feria del Carmen y de la Sal no se celebrase en La Magdalena,aún cuando la empresa adjudicataria estaba obligada a garantizar que las obras no interfiriesen con el desarrollo de este festejo en dicho lugar”, continúa el líder de AxSí.

Romero detalla que comienza un nuevo proceso motivado por el trabajo mal gestionadoy ahora tendrán que sentarse a revisar el proyecto, con la consiguiente demora en la ejecución del mismo y el incremento de los costes que serán soportados por todos los isleños e isleñas. De esta forma, el portavoz exige a Cabada que no tarde en arrojar certeza sobre esta actuación y que detalle de forma pormenorizada cuando se retomarán los trabajos, en cuánto subirán los costes y cuál será el plazo de finalización de la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN