Será a partir de este martes y en el participarán un total de 20 alumnas hasta el próximo jueves.
La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, informa de que a partir de este martes dicha institución prosigue con su labor de seguir ofreciendo a sus usuarias iniciativas de formación que permitan un mejor acceso al mercado laboral, por ello pone en marcha el curso de Manipulador de alimentos de alto riesgo, que se impartirá en el aula de dicha Fundación, tendrá una duración de nueve horas.
Este curso es novedoso, ya que es la primera vez que se imparte desde la Fundación Municipal de la Mujer. Y facilitará el acceso al mercado laboral a aquellas mujeres que buscan empleo en itinerarios profesionales relacionados con la hostelería, alimentación, etc. Precisamente, el carné de manipulador de alimentos es requisito imprescindible para poder acceder a estos puestos de trabajo.
Entre los objetivos del curso destacan: facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de las personas que manipulan alimentos; concienciar al alumnado de la importancia de fomentar la salud de los/as consumidores; formar e informar sobre las buenas prácticas con respecto a la importancia de realizar compras adecuadas, así como el buen almacenamiento y control de alimentos.
El curso se impartirá del 28 al 30 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y a él asistirán un total de 20 alumnas.
Conferencia
Por otro lado, la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha informado de que mañana 28 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el profesor y doctor en Ginecología y Obstetricia, Blas Hervías Vivancos, ofrecerá la conferencia La Salud de la Mujer, organizada por la Fundación Municipal de la Mujer. El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos, a las seis de la tarde.