Los concejales integrantes del Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, Mayte Más y Javier Cano mantuvieron una reunión con miembros del APA del Conservatorio Elemental de Música de San Fernando Chelista Ruiz Casaux, representados en la persona de su presidente, Rafael Guirado Aguilar, que estuvo acompañado de dos integrantes de su Junta directiva.
Nada ha cambiado. La provisionalidad de la sede dura ya veinticinco años. Las reivindicaciones de los padres de los alumnos del Conservatorio siguen siendo las mismas, sin que hayan sido atendidas.
Continúan compartiendo las instalaciones con un colegio público, el CEIP Almirante Laulhé, a pesar de las múltiples promesas recibidas, lo que ocasiona lógicas distorsiones entre ambas entidades, según el balance que hace Ciudadanos.
El Conservatorio sigue por tanto careciendo del necesario Auditorio para la mejor adaptación de las enseñanzas del alumnado. A ello hay que añadir que necesitarían disponer de un mínimo de 12 aulas y oficinas propias para los profesores.
El APA postula el traslado del Conservatorio a unas instalaciones más apropiadas, para lo que entienden que algunos inmuebles cumplirían los dimensiones, como es el caso de la antigua Ayudantía de Marina, sita en las inmediaciones del Paseo General Lobo, la Casa Lazaga o el edificio de los Juzgados, si es que alguna vez son desplazados por la Junta de Andalucía.
No en vano, son más de doscientos treinta alumnos los que cursan sus estudios oficiales de música en el citado Conservatorio, muchos de los cuales prosiguen su formación en el Conservatorio de grado medio en Cádiz. Es una enseñanza que cada día amplía el número de sus educandos.
“Al mismo tiempo, se trata de una disciplina que va a posibilitar la creación de puestos de trabajo indirectos, mediante la actividad de reparación de instrumentos musicales, que puede tener próximamente en nuestra ciudad un referente, mediante la apertura de un establecimiento comercial especializado, dice CxLI.
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos ofrecieron su colaboración a estas reivindicaciones de los padres del Conservatorio elemental de Música, no solo por su legitimidad intrínseca, sino también porque entienden que la formación musical constituye un valor añadido al sistema educativo.
“Ayuntamiento y Junta de Andalucía deben unir sus esfuerzos para hacer realidad estas lícitas aspiraciones”.