Upace San Fernando ha celebrado sendas asambleas ordinaria y extraordinaria esta semana en la que se ha elegido en la segunda de ellas la nueva junta directiva que a partir de ahora estará presidida por Antonio González Ruano, que tendrá como vicepresidenta a Marta Hidalgo Maroto; tesorero, Francisco Fernández Benítez; secretaria, María Ángeles de la Matta Portillo y vicesecretario, Alberto Cornejo Medinilla.
Los vocales son Emma Vílchez Fraga, Rafael Poveda Díaz, Alba Cerezo Hurtado y María Paz López Ríos.
La asamblea extraordinaria estuvo precedida por una ordinaria en la que se han aprobado las cuentas de pérdidas y ganancias del año 2020, la emoria de actividades del año 2020, los presupuestos año 2021, el Plan de Gestión año 2021 y el Plan Estratégico 2021-2024.
En el Plan Estratégico se recogen las líneas estratégicas de la asociación para los próximos cuatro años, definiendo la Misión, Visión y Valores de UPACE San Fernando, quedando definidos de la siguiente manera:
La misión es abordar las necesidades de las personas con parálisis cerebral y capacidades diferentes, así como sus familias, promoviendo la máxima autonomía e inclusión social, además de la defensa de sus derechos.
La visión es ser una asociación referente en la mejora de la calidad de vida, la defensa de los derechos, la visibilidad y la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y capacidades diferentes, involucrando a la sociedad. Los valores los del compromiso con todos y sensibilidad con lo diferente; solidaridad con el empoderamiento e innovación en los apoyos y respeto a los derechos y responsabilidad en las decisiones.
Campaña Cermi. Por una financiación digna
También se informó a los asistentes de la campaña que se está realizando desde CERMI Andalucía, para conseguir una financiación digna para los centros de atención a las personas con discapacidad. El lazo gris, que acompaña a esta campaña, estuvo presente en Upace San Fernando.
Los
hastag son #NiUnPasoAtrás #RectificaciónYa y el lema será Por una financiación digna de los centros para personas con discapacidad.
Entre otras se reclaman la subida propuesta por la Junta (2,6%) frente a las necesidades reales de estos centros que exigen un incremento de casi el 34% para este año.
También la subida de los convenios de los trabajadores de estos centros, que representan el 80% de sus costes. Su mejora salarial ha ido en los últimos años del 7% hasta el 22% para los cuidadores, siendo el personal mayoritario, lo que ha agravado el déficit de los centros sin ninguna subida ni revisión de sus costes.