La participación está siendo notable en las propuestas de la Fundación JUCUDE
El Taller de Fotografía organizado por la Fundación de Juventud, Cultura y Deportes, ha recibido una magnífica aceptación por parte de los ciudadanos interesados de todas las edades, que han encontrado una alternativa de ocio formativa que les puede resultar útil para manejar estas cuestiones a nivel de usuario, y sacar el mayor partido a sus fotografías.
El delegado municipal de Juventud y Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez, ha visitado en estos días los dos grupos en los que se imparte actualmente estos talleres que forman un único bloque de ocio e iniciación a la fotografía.
El buen desarrollo que está teniendo y las buenas impresiones que el delegado pudo recibir por parte de los alumnos que asisten a estos talleres que se desarrollan los fines de semana en la Casa de la Cultura y la Juventud, corroboran el éxito de esta actividad, y ponen de manifiesto una respuesta más que positiva al esfuerzo que la Delegación de Juventud ha hecho para poner en marcha talleres de carácter gratuito como este.
Los talleres impartidos por el fotógrafo roteño José Luis Lluelma, y que se llevan a cabo en los meses de marzo, abril y mayo, se suman a otros de reciclaje, encuadernación o artesanía que se han puesto en marcha en los meses de invierno.
Actualmente, los alumnos del taller ya han completado el primer módulo, aprendiendo desde un nivel básico a hacer fotografías y sacar el máximo provecho de sus cámaras; y están con el Photoshop, abordando entre otros aspectos el aclarado de las fotografías, pequeños retoques digitales, ... Así, en próximas fechas, la actividad les llevará a saber manejar las distintas redes, Facebook, Tuenti, Twiter, ... , y crear un blog.