Una actuación de la patrulla Uproma de la Policía Local contra la caza ilegal ha permitido la incautación de numerosas artes prohibidas para la captura de aves insectívoras.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, ayer lunes, agentes medioambientales localizaron a un individuo en la zona de las Salinas de Bonanza, dentro del Espacio Natural de Doñana, cazando con trampas prohibidas de las conocidas como costillas.En total se aprehendieron 187 de estas trampas utilizadas para la caza masiva e indiscriminada de aves insectívoras.
El individuo, que fue denunciado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, tenía en su poder 16 ejemplares muertos de aves insectívoras.
A esta actuación hay que sumar otra, en la madrugada de este martes, contra la caza furtiva por la noche con redes japonesas colocadas de forma estratégica en las azoteas de las casas de Sanlúcar.
La caza ilegal de aves insectívoras, de acuerdo a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, puede acarrear graves sanciones, que pueden llegar hasta los 60.000 euros.