El Real Betis hizo lo que tenía que hacer y ya está de forma matemática en los dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer por 2-0 al Ferencvárosi. El doble enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen le ha costado la primera plaza al conjunto verdiblanco, que será segundo pase lo que pase en el Celtic Park y que no podrá colarse de forma directa en los octavos.
El partido tampoco tuvo demasiada historia, el Real Betis era el claro favorito y supo hacer su papel sobre el césped. En la segunda ocasión del encuentro, en el minuto 5, marcó su primer tanto y se puso por delante. Cristian Tello remató a placer un centro raso de Héctor Bellerín.
Pellegrini hizo muchas rotaciones y colocó a Rober en el puesto de Nabil Fekir. No se notó la ausencia del francoargelino y el canterano cuajó otro buen partido.
El equipo bético fue muy superior durante todo el encuentro. La emoción estuvo en el otro partido del grupo, sobre todo tras el golazo de Sergio Canales en el comienzo de la segunda mitad. En la grada y en el banquillo todo el mundo estaba pendiente del enfrentamiento entre el Celtic de Glasgow y el Bayer Leverkusen. Durante algunos minutos los escoceses se pusieron por delante, lo que suponía que todo tendría que decidirse en el último duelo del grupo, pero finalmente los alemanes vencieron, dejando todo decidido.
Sólo se pueden sacar cosas positivas de este partido, excepto la lesión de Claudio Bravo. El portero chileno pidió el cambio en la segunda mitad por unas molestias en la ingle, aunque aún no ha trascendido en qué estado se encuentra.
El Real Betis dependía de sí mismo e hizo su trabajo ante su afición. El conjunto verdiblanco se podrá permitir el lujo de acudir a Celtic Park con todos los deberes hechos y con la única obligación de hacer disfrutar a su afición.
El equipo de Manuel Pellegrini recibirá a uno de los clubes que caerán desde la Champions League, aunque aún queda bastante para esa eliminatoria.
El Real Betis sigue creciendo y dejando de lado la semana negra que tuvo antes del parón de selecciones, poco más se le puede pedir a este equipo. Clasificado en Europa y quinto en la liga.
Ficha técnica:
Real Betis: Claudio Bravo (Rui Silva 72”); Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Cristian Tello, Rober (Andrés Guardado 67”), Joaquín (Diego Lainez 72”) y Borja Iglesias.
Ferencvárosi: Denes Dibusz; Endre Botka (Henry Wingo 79”), Miha Blazic, Samy Mmaee, Adnan Kovacevic, Marijan Cabraja; Kristoffer Zachariassen, Balint Vecsei (Aissa Laidouni 71”), Stjepan Loncar, Tokmac Chol Nguen (Rego Szantho 88”) y Ryan Mmaee (Robert Mak 71”).
Goles:
1-0 m. 5: Cristian Tello.
2-0 m. 52: Sergio Canales.
Árbitro: Ruddy Buquet. Por parte de los visitantes fueron amonestados Balint Vecsei, Aissa Laidouni Endre Botka.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 30.137 espectadores.