El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

CCOO exigirá en Madrid subidas salariales justas

Pretende impulsar la negociación de convenios paralizados que en Sevilla engloban a más de 200.000 personas trabajadoras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reivindicación volverá a la calle el 3 de noviembre, esta vez para exigir subidas salariales. -
  • El sindicato reclamará la recuperación del poder adquisitivo el 3 de noviembre

Bajo el lema ‘Salario o conflicto', CCOO de Sevilla exigirá el próximo 3 de noviembre en Madrid subidas salariales justas para los trabajadores y trabajadoras.

Lo hará en una gran manifestación, convocada junto a UGT, a la que acudirán sindicalistas de toda España con el objetivo de recuperar poder adquisitivo e impulsar la negociación de convenios colectivos paralizados que, en la provincia sevillana, engloban a más de 200.000 personas.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha explicado que “en esta provincia, más de 200.000 trabajadores y trabajadoras esperan que sus convenios se renueven con salarios justos que les permitan llegar a fin de mes. Porque, en Sevilla, la mitad de la gente trabajadora no ingresa más de mil euros mensuales y, en este contexto de inflación, la situación es ya insostenible en muchas familias”.

La movilización prevista para el próximo jueves será el culmen de un calendario a nivel estatal que comenzó el pasado 7 de octubre, reuniendo en Sevilla a cientos de delegadas y delegados de CCOO y UGT, y que se ha ido desarrollando a lo largo del mes con asambleas informativas en empresas.

“El 3 de noviembre vamos a exigir en Madrid los salarios que la gente sevillana se merece, porque aquí los empresarios siguen generando beneficios indecentes que no reparten mientras la cesta de la compra ha llegado a subir el doble el doble de la media nacional. Y, aunque el pasado mes el IPC bajó, solo lo hizo en aquellos servicios donde intervino lo público, pues en lo privado siguieron inflándose para mantener o incluso aumentar esos márgenes de beneficios”, ha manifestado el secretario general de CCOO de Sevilla.

CCOO recuerda que la pérdida de poder adquisitivo de los salarios es inasumible y pone en peligro la recuperación económica y, por eso, reclama “a esas patronales que tienen bloqueados los convenios de 200.000 personas trabajadoras, como es el caso del campo, aceite, aderezo, comercio, contact center o ingeniería, que hagan un ejercicio de responsabilidad social con las trabajadoras y trabajadores sevillanos, porque no son privilegiados. Solo exigen justicia salarial”, ha sentenciado Aristu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN