El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

La Tribuna de Nertis

Egocentrismo

Álvaro Salinero, gerente de Nertis Legal, nos habla del poco sentido de interés general tienen nuestros políticos hoy en día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -

Que poco sentido de interés general tienen nuestros políticos hoy en día. El planteamiento de una moción de censura a la que no se han adherido ningún otro partido salvo el ponente, que busca un poco de protagonismo, que además va a proponer a un candidato con el que leyendo sus últimas entrevistas está más cercano a la posición del gobierno que a la suya es un absoluto disparate, una perdida de tiempo para los parlamentarios españoles que deberían estar estudiando fórmulas para lanzar un balón de oxígeno a las familias españolas que se están viendo afectadas por la severa crisis de inflación que estamos viviendo y que no parece que vaya a reducir en los próximos meses.

Tiempos en los que la política de altura no está bien vista ni tiene su recompensa, todo se hace por un interés personal en el corto o medio plazo y no pensando en el camino sin salida que nos estamos metiendo. Otro ejemplo es la reforma de las pensiones que se ha propuesto y que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea. En un país que tiene un paro crónico y entre los más altos de la Comunidad, no se puede cargar más de impuestos esa creación de puestos de trabajo, es ir en contra de lo que dicta el raciocinio y lo único que va a hacer es acrecentar el problema que nos encontremos en unos años y hacernos un país menos competitivo.

Para terminar una combinación mortal, empieza a resquebrarse la estabilidad financiera de nuestros bancos y de la que tanto se había presumido después de la gran crisis de 2008, todos escuchamos que eso no volvería a ocurrir, que habíamos aprendido de nuestros errores y que hoy no se produciría esa situación. Pues la primera piedra ha caído y no sabremos si detrás de ella vienen más, lo que si parece es que el BCE cuyo único mandato real es controlar la inflación ha permanecido inflexible y ha seguido adelante con la subida de tipos que tenían planeada en la decisión más valiente y menos populista que he visto de Lagarde en todo su mandato.

Esperemos que la situación revierta y que de un respiro para los que ven como su capacidad de ahorro se esta viendo totalmente atacada, aunque algunos en vez de buscar las soluciones que alivien esto solo busquen titulares fáciles para captar votantes, que este año es lo más importante, ¿y cuando no?

www.nertis.legal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN