El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

Maribel Verdú, embajadora de la ciudad para la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente

Verdú será la encargada de dar paso a la inauguración de la escultura de la Capitalidad a tamaño real, que estará situada en el Paseo Colón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Verdú. -

La actriz Maribel Verdú ha sido nombrada embajadora de Sevilla como Capital Europea de Turismo Inteligente, un reconocimiento que otorga la Comisión Europea, y que estará vigente durante todo 2023, por su modelo de desarrollo de ciudad como destino turístico en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y preservación del patrimonio cultural.

La protagonista de películas como 'El laberinto del Fauno' o 'Los girasoles ciegos' asistirá este viernes 24 de marzo, a los actos de celebración del nombramiento de la capital andaluza. Verdú será la encargada de dar paso a la inauguración de la escultura de la Capitalidad a tamaño real, que estará situada en el Paseo Colón, frente a la plaza de toros, además de presentar las instalaciones interactivas Capital 360º y 'Capital Ambassadors' y clausurar la primera parte del programa, junto a la periodista Desirée García-Escribano, informa Sevilla City Office en unanota de prensa.

Las instalaciones interactivas Capital 360º y 'Capital Ambassadors' estarán en funcionamiento toda la semana durante seis horas diarias con el objetivo de generar gran cantidad de material fotográfico para las redes con los hashtags y que el ciudadano se sienta partícipe de la apertura del año de la Capitalidad.

La actriz estará acompañada en la presentación por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la representante de la Comisión Europea, Marie Helene Pradines; el director gerente de Sevilla City Office, Antonio jiménez; el teniente de alcalde delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez y la citada periodista.

La elección de la intérprete se debe a su larga relación con el mundo del cine en particular, y de la cultura en general. Como representante de la ciudad, será la encargada de transmitir los valores de la marca Sevilla e informar acerca de las actividades relacionadas con la capitalidad en todos los lugares de España y allá donde la lleve su trabajo.

El lema de la candidatura ha sido 'Sharing is smart', con el convencimiento de que compartir experiencia, espacios e ideas es la forma más inteligente de mejorar. La ciudad ha presentado como gran aval de su candidatura una novedosa estrategia de desarrollo turístico basado en la economía del visitante, donde turistas y residentes comparten los valores y atractivos del destino.

Ganar la la Capital Europea de Turismo Inteligente en 2023 significa ser reconocido por la Comisión Europea como un caso de éxito y un ejemplo de buenas prácticas. Es un reconocimiento al modelo de gestión turística desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN