El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

El Espacio Santa Clara acoge las obras inéditas de Gordillo

La exposición estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Gordillo y Antonio Muñoz. -

El artista sevillano Luis Gordillo (Sevilla, 1934) ha presentado este jueves en el Espacio Santa Clara de Sevilla la muestra ‘Firmamentos interiores: Luis Gordillo / Grandes formatos 2002-2020’, un recopilatorio de obras abstractas de gran formato no expuestas en la capital hispalense hasta el momento y que han sido realizadas en distintos periodos del siglo XXI.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del pintor, junto a los comisarios de la obra, Pilar Linares y Luis Martínez, así como la del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha recorrido las tres salas del dormitorio alto del Espacio Santa Clara, donde se podrán apreciar estas obras hasta el próximo 10 de septiembre.

La exposición se articula en “un trabajo bien diferenciado del artista”, según han explicado los comisarios, “en el que se da paso a una forma diferente de trabajar respecto a lo mostrado anteriormente” en la Sala Luis Gordillo del propio espacio, sede además de la Fundación que lleva el nombre del artista.

Como Gordillo ha explicado, “si en los primeros el paso es casi espontáneo y lógico” en la fórmula de construcción de sus grandes formatos “lo ignoto es descubierto con mayor esfuerzo y una mayor complejidad” con “una búsqueda hacia adentro que a veces requiere una constancia mucho más severa”.

La muestra, cronológicamente, comienza con ‘Aire a través de las ventanas’, un tríptico “de gran musicalidad” y que Gordillo considera “una obra importante en su evolución”.

‘Vegetal y nube’, ‘Corazón y periferias’ o ‘Two roses’ son otras de las obras que se pueden observar en una muestra repleta de pinturas “de una gran complejidad compositiva y de meditación lenta” ya que algunas le tomaron varios años al artista hasta terminarlas.

La exposición se completa con una videoproyección realizada “exprofeso para la misma”, ubicada al final de la sala, y que está realizada a modo de bucle continuo con imágenes fotográficas tomadas por el propio artista durante el año 2014 donde, a modo de diario, “se muestran imágenes de su entorno cotidiano junto a otras del proceso de realización de diversas obras y que formarán parte de trabajos posteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN