La concejala del Ayuntamiento de Sevilla Sandra Heredia, candidata de Adelante a la Alcaldía hispalense, ha denunciado este martes la situación que están viviendo los vecinos de Torreblanca, que llevan desde el miércoles pasado viendo como la vía principal de su barrio, la calle Torrelaguna, cuenta con "tres semáforos averiados" en uno de los cruces principales, en la intersección con la calle Torremejía.
"Esto, que sería impensable en la Sevilla del turismo inteligente, es el pan nuestro de cada día en los barrios donde vive la gente", ha afirmado la número uno de Adelante Andalucía en Sevilla.
"Exigimos al Ayuntamiento que tenga la misma celeridad arreglando las incidencias en los barrios que en el centro, la gente de Torreblanca tiene el mismo derecho a circular segura por sus calles que la de la Ronda Histórica", ha solicitado la concejala y ha concluido afirmando que "esto no es un caso aislado.
"Tenemos una ciudad a dos velocidades: la que recibe millones y recursos para atraer al turismo y la Sevilla de los barrios donde los semáforos no funcionan, la luz se corta y puedes tardar una hora en llegar en autobús", indica.
Sandra Heredia ha expuesto las propuestas de su formación, Adelante Andalucía, en este sentido que aboga por generar una ciudad descentralizada, en la que cada barrio disponga de los recursos necesarios para sus habitantes y, a la vez, cohesionada de cara a la movilidad con una mejora y optimización de las líneas de Tussam y una red de autobuses rápidos (BTR).