El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Impulso al deporte en el Paseo Juan Carlos I con equipamientos y pasarelas peatonales

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha participado en un reparto electoral por el río en una jornada participativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha participado este domingo en un reparto electoral por el río en una jornada de gran afluencia de personas realizando actividades deportivas y que revelan, según ha dicho, que "la ciudad ya no vive de espaldas al Guadalquivir, sino que existe un sinfín de actividades que en el próximo mandato se van a impulsar aprovechando importantes transformaciones y medioambientales en todo su entorno".

Muñoz, que ha sido invitado a participar en una prueba de remo del Club de Remo Gualdalquivir, ha destacado primero el "refuerzo que tendrá el río como destino deportivo para el público en general", puesto que está en marcha un proyecto de incremento de equipamientos para la práctica deportiva en el Paseo Juan Carlos I, que se ejecutará a lo largo de este mismo año, tal como destaca la candidatura en una nota de prensa.

"Queremos potenciar nuestro río como eje de deporte y salud. Los nuevos pulmones verdes que se generarán en Los Remedios permitirán un recorrido verde y peatonal hasta el Alamillo que propiciará aún más la práctica deportiva tanto en una orilla como la otra a lo largo de Triana, Cartuja, Macarena, Casco Antiguo, Torneo y San Jerónimo", ha comentado el alcalde, quien ha compartido la prueba con aficionados de distintas edades.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En su opinión, "la ciudad ya mira al río cuando años antes estaba de espaldas. San Jerónimo es un gran pulmón verde gracias al parque. Se ha renovado el Paseo de Torneo con equipamientos y más árboles, sombra y zonas ajardinadas y nuevas plazas que lo configuran como nueva área de convivencia. Se ha recuperado el entorno de Torre Sevilla y con un nuevo parque, el del Magallanes y se han plantado más árboles en la ribera del río".

Además, ha añadido el alcaldable socialista, se ha diseñado un entorno turístico y cultural a lo largo de Marques de Contadero. Y a lo largo de toda la dársena han abierto distintos clubes vinculados al deporte en el agua. Para el próximo mandato, "tenemos ya nuevos proyectos que vendrán a reforzar aún más el papel del Guadalquivir en la economía, el deporte, la cultura, la industria o el turismo de nuestra ciudad", ha comentado el candidato socialista.

En concreto, estos proyectos, ha abundado el alcalde, reforzarán la vinculación de los barrios de San Jerónimo, Macarena, Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y el distrito portuario con el Guadalquivir como eje verde, económico, cultural y deportivo. En este objetivo, se impulsarán dos nuevas pasarelas peatonales sobre la dársena, de Altadis a San Telmo y del Auditorio Rocío Jurado a Torneo; la reurbanización del Paseo de la O, con una pasarela bajo la calle Betis, y la integración Puerto-ciudad, con el nuevo barrio en las Razas, el distrito portuario en los tinglados, el muelle del Batán o el posible traslado de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a esta zona.

Por otro lado, se generará un nuevo gran pulmón verde en torno al río, algo que va a ser posible gracias a la transformación de la antigua fábrica de tabacos de Altadis --con su nuevo parque, el paseo fluvial, una gran plaza, un centro cultural, un hotel u otro tipo de equipamientos-- y el nuevo Jardín de las Cigarreras junto a los suelos de la Feria de Abril con parking subterráneo.

En materia económica, se llevará a cabo un impulso industrial del Puerto --en la zona de Astilleros, con un nuevo centro de innovación-- y de Cartuja --con la sede del JRC y del Centro Europeo de Transparencia Algorítmica, así como centro de innovación del Liceo Francés--; proyectos de innovación en la antigua sede de Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente; y se fomentará la ciudad del espacio y la industria aeronáutica en San Jerónimo --después de que el CREA haya sido elegida sede de la Agencia Espacial Española, o la incubadora aeroespacial en Naves de Renfe, reforma de la segunda Nave--.

Asimismo, los suelos de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo se transformarán en un espacio vinculado a los jóvenes, a la formación y el empleo y según la configuración que se diseñe con los vecinos una vez que concluya el proyecto de desvío de las aguas residuales hasta la EDAR El Copeo y la reurbanización integral del Paseo de Torneo continuará hasta el Puente del Alamillo.

Por último, junto con el las citadas nuevas zonas deportivas en el Paseo Juan Carlos I, se rehabilitará la Torre Única. "Todas estas iniciativas configuran la nueva estrategia 'Sevilla es Guadalquivir' como eje verde, económico, cultural y deportivo", ha remarcado el alcalde en referencia a los nuevos proyectos vinculados al río para el próximo mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN