La llegada de Chidera Ejuke al Sevilla Fútbol Club fue considerada por muchos como un error. El nigeriano, que aterrizaba gratis en la capital hispalense tras finalizar contrato con el
CSKA de Moscú, venía de disputar una temporada en calidad de cedido en el
Royal Amberes. Pese a las dudas generadas, el extremo se convirtió en un ídolo para la afición hispalense, que ahora lo echa de menos desde que cayera lesionado frente al
FC Barcelona en Montjuïc. Desde entonces,
García Pimienta ha insistido a
Víctor Orta en que la dirección deportiva debe encontrar un extremo, y así ha sido.
Según apuntan varias informaciones, el conjunto hispalense se habría fijado en el suizo
Rubén Vargas para reforzar la parcela ofensiva. El habilidoso futbolista diestro, que actualmente milita en el
Augsburgo,
finaliza contrato el próximo verano, y parece tener intención de abandonar el cuadro alemán.
Varios equipos están a la espera de lo que pueda ocurrir con Vargas, que
destacó de forma sobresaliente con Suiza la pasada Eurocopa, llegando a cuartos de final y cayendo en los penaltis frente a Inglaterra. Conscientes de que es suculento conseguir un jugador tan talentoso sin tener que pagar,
el Sevilla tratará de adelantarse al resto de clubes y, aunque deba abonar su traspaso al Augsburgo, se coloca en la pole de clubes para hacerse con los servicios del suizo.
El problema para la dirección deportiva blanquirroja es la
poca solvencia económica que presenta el club. Las cuentas ofrecidas por LaLiga el pasado mes de septiembre hicieron público el descenso de límite salarial de la entidad, quedándose en dos millones y medio de euros.
Ahora le toca a Víctor Orta negociar con el conjunto alemán para sacar el mejor precio posible por un futbolista cuya llegada a Nervión podría ser vital para García Pimienta.
La baja de Chidera
Ejuke está prevista hasta finales de
enero, dejando a
Stanis Idumbo Muzambo, que ya ha vuelto a pisar césped, como su único recambio natural. Con
Jesús Navas cada día que pasa más cerca de su retirada, al técnico sevillista se le acaban las opciones para la zona ofensiva de las bandas.
Dodi Lukebakio, que está siendo sin duda el mejor futbolista del conjunto blanquirrojo este curso, deberá competir su puesto con Rubén Vargas si el club consigue llegar a un acuerdo con él para que firme por la entidad nervionense.
Todo parece indicar que
las negociaciones entre el futbolista suizo y el Sevilla van por buen camino. Vargas no vería con malos ojos recalar en la liga española, y el club necesita un futbolista con desborde para llegar y, especialmente, rematar, una tarea que parece imposible para los jugadores de ataque sevillistas.
Necesitado de goles y resultados,
el equipo que dirige Xavi García Pimienta debe aprovechar el mercado invernal para reforzarse como sea. La ausencia del músculo económico del que ha gozado la entidad años atrás, propiciada por los malos resultados en competición, es un problema que la dirección deportiva debe manejar para mejorar los números que se llevan viendo las dos últimas temporadas en Nervión.