Muñoz felicita a los servicios públicos pero cree que "Sevilla le viene grande" a Sanz

Publicado: 20/04/2025
Ha lamentado que sean los ciudadanos y los profesionales de los servicios públicos quienes carguen con toda la responsabilidad de que no ocurran incidentes
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido este domingo el esfuerzo colectivo de la ciudad durante la Semana Santa, actitud que ha contrapuesto a "la ausencia, la improvisación y la falta total de previsión del gobierno de José Luis Sanz".

Ha lamentado que sean los ciudadanos y los profesionales de los servicios públicos quienes carguen con toda la responsabilidad de que no ocurran incidentes.

"Gobernar significa, en primer lugar, dar seguridad. En segundo lugar, gobernar significa tener responsabilidad. Y en tercer lugar, gobernar significa planificar todas las necesidades que requiere un evento de estas características y queda demostrado de nuevo que Sevilla le viene muy grande al señor Sanz", ha sostenido en una nota el portavoz del Grupo Socialista.

En su balance de la Semana Santa, Muñoz ha expresado en una nota su reconocimiento a los protagonistas del buen funcionamiento de la Semana Santa, entre quienes ha felicitado "en términos generales a los sevillanos, a las sevillanas, al Consejo, a las distintas hermandades y a los servicios públicos, fundamentalmente a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil", para seguidamente advertir de que "a quien no cabe felicitar es al señor Sanz ni al Gobierno municipal".

Muñoz ha subrayado que el equipo de gobierno municipal se ha caracterizado por su "falta de planificación, medidas erróneas continuas, rectificaciones", para concluir que "sin lugar a dudas la gestión de la Semana Santa le viene bastante grande a este gobierno" y mostrarse convencido de "las muestras inequívocas de incompetencia".

En su descripción de "la incapacidad del gobierno municipal", Muñoz señalado "un catálogo de despropósitos" que han sido noticia y han generado polémica entre los medios de comunicación y las redes sociales, de lo que ha puesto como ejemplo la rama que obligó a detener al paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta a su llegada a la Plaza del Duque cuando afrontaba el inicio de la carrera oficial.

El portavoz socialista ha aludido también "al fracaso de la señalización mediante líneas rojas para evitar aglomeraciones", las imágenes de vehículos pegados a los cortejos, vallas bloqueando el paso a cruces de guía y la retirada de las banderolas de la misión de la Esperanza de Triana, tras lo cual el gobierno municipal ha tenido que pedir disculpas.

A esto ha sumado Muñoz "una acumulación preocupante de basura en el centro de la ciudad y en los barrios", antes de advertir que "la hostelería también se ha llevado lo suyo, dándose situaciones no acordadas con el sector de la hostelería, como en el barrio de San Bernardo y en la calle Regina, donde hubo una retirada masiva de veladores para perjuicio del sector".

© Copyright 2025 Andalucía Información