Javier Navarro critica la falta de inversiones y la ausencia de conexión directa entre el aeropuerto y la estación de tren
El presidente de Vox Sevilla, Javier Navarro, ha manifestado este martes que la macroincidencia en las conexiones por tren entre la capital andaluza y Madrid, a cuenta de un robo de cableado en el tramo de vía comprendido entre Mora y Urda (Toledo), es el "enésimo problema" ferroviario de la provincia por las carencias de inversiones.
El dirigente de Vox ha avisado de que esta situación, con más de 10.000 viajeros afectados, es "el enésimo problema relacionado con los trenes" en Sevilla, donde pesa "la anomalía de no tener conexión directa del aeropuerto con la estación de tren", extremo para el cual el Gobierno central plantea desde hace tiempo un estudio informativo que defina el proyecto.
"Este hecho injusto reduce nuestras posibilidades de movimiento económico, en una ciudad y una provincia con un turismo y un comercio tan potentes", señala Javier Navarro.
"Nuestra ciudad y nuestra provincia se ven ahogadas económicamente por la incompetencia de unos y de otros. Ahora el ministro Óscar Puente habla de sabotaje, de robo de cables; pero los muchos usuarios de los trenes saben que este servicio fundamental de transporte público viene fallando desde hace mucho tiempo", agrega.