Un jaleo más en el Sevilla

Publicado: 20/05/2025
García Pimienta denuncia a su exequipo por despido improcedente y el club confía en llegar a un acuerdo
El Sevilla Fútbol Club lleva mucho tiempo sin vivir un día tranquilo. En la jornada de ayer tocó una nueva denuncia. En esta ocasión, fue Xavi García Pimienta junto a su staff los que demandaron al club hispalense por despido improcedente.

Según ha informado el Diario As, el técnico catalán acudió al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) tras ser despedido y posteriormente al juzgado.

Todo esto viene provocado por la decisión del club de destituir al ex de Las Palmas sin haber llegado a un acuerdo económico. Por lo cual, Pimienta exige percibir el sueldo que le deben de esta temporada y la que viene.

Hay que recordar que este entrenador firmó un contrato de un año más otro opcional, pero a finales de septiembre, José María del Nido Carrasco anunciaba a través de un vídeo en las redes sociales de la entidad que iban a renovarle por una temporada más. Es decir, el contrato se extendía hasta el curso 26-27, aunque este último año era opcional, al igual que en el primer acuerdo.

Una renovación criticada en su momento por pecar de impaciente y a la que el tiempo ha puesto en su sitio, sumando una mala decisión más al libro de los errores cometidos por el actual Consejo de Administración sevillista.

Pese al revuelo de esta noticia, desde el Sevilla FC se confía en llegar a un acuerdo con el barcelonés para eludir un posible juicio. De hecho, ellos aseguran que existen diferentes formas de interpretar esta salida, aunque sabían que esta situación podía llegar a darse y transmiten tranquilidad.

García Pimienta fue destituido tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, contra Athletic Club de Bilbao, Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia. Por aquel entonces el Sevilla ocupaba la decimocuarta posición acumulando 36 puntos. El míster, formado en la cantera del Barcelona, firmó nueve victorias, nueve empates y trece derrotas al frente de la primera plantilla blanquirroja, con 34 goles a favor y 42 en contra.

DEL NIDO BENAVENTE VUELVE A LA CARGA

En medio de todo este clima caótico, José María del Nido Benavente ha aprovechado la ocasión para emitir un nuevo comunicado, un nuevo pacto por la viabilidad del Sevilla Fútbol Club.

El máximo accionista del club ha vuelto a intentarlo una vez más. Esta vez, aboga por la comunicación y el diálogo, invitando a “las familias Carrión, Alés, Guijarro, Castro y a cualquier accionista a sumarse a su propuesta para salvar el Sevilla FC”.

Después del último episodio de protestas, donde parte de los aficionados no entraron al Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el minuto 45, el expresidente avisa de que esta tesitura no se puede prolongar más por el bien del conjunto de Nervión: “No podemos seguir así más tiempo. Nuestro Sevilla FC no soportará una temporada más con esta guerra social, sumido en protestas masivas y en el que no hay un solo sevillista que confíe en los actuales gestores. Hay que trabajar por crear un Consejo de Administración nuevo, de consenso entre las partes y es por eso por lo que tiendo la mano a todos los accionistas para negociarlo”, rezaba en el comunicado.

Un intento más de José María del Nido Benavente por destronar a su hijo y recuperar el puesto que tanto ansía.

© Copyright 2025 Andalucía Información