El Betis desvela su segunda camiseta con homenaje a Heliópolis

Publicado: 15/07/2025
El club verdiblanco ha sacado a la luz la equipación visitante, en la que predomina el celeste y resalta la franja diagonal con los colores verde y blanco
Aunque ya se filtró hace unos días, ayer salió a la luz oficialmente la nueva segunda equipación del Real Betis Balompié. Se trata de una camiseta donde predomina el color celeste y una franja blanca y verde, como la bandera de Andalucía, atraviesa el pecho de la elástica al más puro estilo Rayo Vallecano.

Se trata de una indumentaria que homenajea al barrio de Heliópolis. Hay que fijarse bien, pero se puede apreciar un relieve que simboliza el mapa del barrio de la alegría como dicen los béticos. Además de calles emblemáticas, también se distinguen el estadio Benito Villamarín sobre la marca de Hummel y el código postal heliopolitano (41012).

Las opiniones sobre esta segunda piel son bastante dispares, como se ha podido apreciar en redes sociales tras la publicación del club verdiblanco. No obstante, cuando se anunció la primera equipación, hubo más quórum, dado que el diseño (presentado por varias leyendas béticas) era más clásico y no arriesgaba tanto como esta nueva camiseta.

Heliópolis, la casa del Betis”, ese es el lema que reza en la parte posterior del cuello y que lleva a cabo un guiño al tempo heliopolitano. Un estadio y un barrio que durante un tiempo estarán huérfanos, porque Pellegrini y lo suyos se mudan a La Cartuja.

Un cambio de aires obligado para que el Benito Villamarín pueda ser reformado y en unos años los aficionados disfruten de un campo a la última moda.

Heliópolis, nuestra casa. Heliópolis, nuestra gente”, así rellenaba la publicación la entidad verdiblanca mientras acompañaba al lema con fotografías de personas que viven en este barrio. Aparte de ciertos hinchas, jugadores como Fornals, Altimira, Abde, Diego Llorente o Cucho Hernández también han trabajado de modelos. Es más, Fran Vieites también se ha dejado ver con otra equipación de porteros, en la cual predomina el azul con un estampado laberíntico.

El precio de esta camiseta visitante es de 84,95 euros, pero si la quieres de manga larga, la multa sube a 94,95. Las calzonas valen 39,95 euros y las medias celestes, 14,95. En total, sumando todas las piezas serían 139,85 euros.

© Copyright 2025 Andalucía Información