La consejera de Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado que el PP de Andalucía está "descabezado" y que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha venido a "salvar al soldado (Juan Ignacio) Zoido".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Consejo Territorial del PSOE-A, Díaz ha señalado que el PP tendrá que decir "quién dirige" el partido en Andalucía, "quién tiene la autoridad real y si Arenas ha venido para quedarse o para sacar del entuerto a Zoido".
"Es importante que lo hagan cuanto antes" -ha agregado- porque en el actual contexto de crisis "necesitamos un partido en la oposición vertebrado y con un líder", ha aseverado.
Díaz ha confesado que "estamos viendo con perplejidad como, no ya sólo Arenas eclipsa a Zoido, sino que otra compañera de filas, Amalia Gómez, se refiere a él como un referente del partido, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy afirma que Arenas forma parte del presente, el pasado y el futuro del partido".
"Imagino el desconcierto que habrá en las filas del PP, con Arenas dando lecciones e intentando enderezar el rumbo de un partido que se encuentra descabezado, desunido y desconcertado", ha añadido.
A su juicio, la presencia del expresidente del PP-A durante los últimos días en Andalucía "no ha sido casual", tras lo cual ha señalado que le recuerda "a una película, en la que Arenas ha venido a salvar al soldado Zoido, que está desaparecido, cuestionado en sus filas con ataques brutales por parte de Andalucía oriental".
"Sus propios compañeros están reivindicando que se dedique al Ayuntamiento de Sevilla o a Andalucía, pero que se dedique a algo", ha afirmado Díaz, quien ha concluido que ante este "desconcierto" ha "irrumpido Arenas en la política andaluza y ha sido avalado por el propio presidente del Gobierno".