El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este lunes que el dato de número de desempleados registrado en febrero en Andalucía es "malo" puesto que este mes "siempre lo ha sido" y se ha mostrado convencido de que este aumento del paro pone de relieve que "ahora más que nunca es imprescindible" atender la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de impulsar un Pacto por el Empleo.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Griñán ha explicado que se ha producido "una reducción pequeña del número de afiliados y un aumento del paro registrado".
Asimismo, ha señalado que en los últimos tres meses "ha crecido en España un 2,7 por ciento y en Andalucía un 1,3 por ciento", lo que supone una cifra inferior. No obstante, el presidente ha agregado que "el dato sigue creciendo".
Ante esto, ha defendido que se hace "imprescindible" considerar la propuesta del Pacto por el Empleo, que propuso Pérez Rubalcaba, al objeto de atender a la "capacidad de la economía para crear empleo y a que la reforma laboral no está dando ningún resultado".