El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la jornada del Domingo de Ramos ha discurrido "sin incidentes de importancia", apuntando a la realización de unas 65 asistencias sanitarias y a la recogida de un total de 1290.100 kilos de basura por parte de la empresa municipal de limpieza Lipasam.
Según la información remitida por el Consistorio, recogida por Europa Press, la Policía Local gestionó 260 sucesos, con 18 atestados, 37 personas identificadas, tres intervenciones de venta ambulante, 32 establecimientos inspeccionados y 23 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas.
Asimismo, apunta a otras incidencias como la denuncia a un quiosco de venta de buñuelos en Puerta Jerez por "carecer de la licencia requerida", así como requerir a una persona para que cese la actividad de reparto de publicidad en Plaza del Triunfo al "no contar con licencia y provocar suciedad en la vía pública".
Por su parte, siete establecimientos comerciales fueron denunciados por "deficiente presentación" de los residuos en la vía pública y por depositarlos fuera del horario establecido en ordenanza municipal. Igualmente, se han producido 65 asistencias sanitarias, mientras que el Centro de Atención al Costalero ha atendido a 16 costaleros. Además, 52 personas acudieron al centro de lactancia.