Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a A.P.F. y J.H.R., ambos nacidos en la capital en 1982, por supuestamente cultivar 92 plantas de marihuana sembradas en sacos de cultivo intensivo, lo que supone un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que los detenidos habían instalado presuntamente en el domicilio de uno de ellos un invernadero para el cultivo hidropónico de marihuana.
La supuesta instalación contaba con extractores de aire, humidificadores, lámparas de calor para simular la luz solar y todo lo necesario para acelerar el crecimiento de las plantas y obtener varias cosechas al año, que una vez en el mercado negro les habrían supuesto "enormes beneficios".
Además, para presuntamente ocultar la elevada demanda de energía que tal instalación precisaba, habían manipulado el contador de la compañía suministradora llegando a defraudar, según las estimaciones de los técnicos, más de 1.500 euros en un solo mes.
Los agentes han descubierto el cultivo tras varias investigaciones donde tuvieron conocimiento de estas instalaciones en el interior de una vivienda de la localidad, por lo que verificaron la información y localizaron la misma.
El cultivo estaba ubicado en la cuarta planta de un inmueble de varias alturas, lugar en el que se practicaron las detenciones de los presuntos responsables de manera simultánea al registro del domicilio. Tras esto, se desmanteló toda la instalación, donde se intervinieron 92 plantas de marihuana sembradas en sacos de cultivo intensivo.
Finalizadas las diligencias policiales, ambos detenidos, a los que ya les constaba una detención anterior, pasaron a disposición judicial.
La investigación, el registro y las detenciones han sido practicadas por los agentes adscritos al Grupo II de estupefacientes de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira.