El Ministerio de Fomento no tiene previsto prorrogar el peaje de la AP-4, que hace que Cádiz sea la única provincia andaluza que carece de autovía gratuita para llegar a Sevilla, y cuyo plazo de concesión expira el 31 de diciembre de 2019.
Así lo indica el secretario de Estado de Transporte y Vivienda en una carta remitida el pasado 4 de septiembre al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, en la que recuerda que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya había anunciado este dato el julio de 2012.
La Confederación de Empresarios de Cádiz es una de las muchas organizaciones de toda índole que desde hace tiempo ha reclamado la eliminación de este peaje.
El anuncio realizado ayer en Sevilla por la ministra de Fomento sobre el inicio del proceso de licitación para convertir la N-IV en autovía y de un proyecto por el que los camiones que transiten por la autopista AP-4 cuenten con una bonificación del 50% del peaje, ha llevado a que algunos sectores hayan apuntado la posibilidad de que esto signifique que se va a prorrogar este servicio de pago.
Al paso de esa duda, la Confederación de Empresarios de Cádiz ha difundido hoy la carta que el secretario de Estado de Transporte les envió el pasado 4 de septiembre en la que insiste en que Fomento "no tiene previsto proceder a la prórroga del periodo concesional vigente de la autopista AP-4".