El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor el trabajo realizado por la capital de Andalucía durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, y ha esperado que los buenos resultados que se están consiguiendo en este área continúen esta senda para impulsar la creación de empleo.
En rueda de prensa, Zoido ha indicado que el turismo en la ciudad forma parte de los "éxitos de este gobierno", recordando que se han superado por primera vez los dos millones de visitantes en un año y las cuatro millones de pernoctaciones. "Las cosas se están haciendo bien", añade.
Así, detalla que se ha llevado a Fitur la oferta hispalense para congresos, de la mano del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que ya cuenta con 19 congresos para 2015, que tendrán unos 46 millones de impacto en la ciudad, a lo que se suman los que se realizaran en la amplia planta hotelera hispalense, mientras se trabaja para continuar disminuyendo precios con Renfe para la llegada de congresistas.
También, se ha llevado a Madrid la maratón, ante la que ha destacado la "importancia y trascendencia" de una prueba que cuenta con más de 11.000 inscritos y corredores de más de 60 países, a la par que se ha trabajado con empresas y touroperadores para vender las ventajas de venir a Sevilla.
Zoido ha esperado que todo el trabajo realizado suponga un aumento de la riqueza y de la creación de empleo en la ciudad para que, "además de seguir creciendo en el turismo, se haga también en el tejido productivo", algo que asegura que se irá produciendo conforme arranquen una serie de medidas e iniciativas del actual gobierno.
"Hay 5.000 parados menos y, aunque esto no quiere decir que no haya problemas con el resto que existe, sí que supone que se está en una buena tendencia", concluye.