El Comité Electoral del PP de Sevilla ha aprobado este miércoles la propuesta de la candidatura del PP por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, que ha trasladado al Comité Regional y que encabeza el presidente del PP sevillano, Juan Bueno.
A Bueno le siguen Patricia del Pozo en segundo lugar, Jaime Raynaud en tercer puesto, Alicia Martínez en el cuarto, Miguel Ángel Araúz en el quinto, y Macarena O'neill en el sexto, tratándose todos ellos de miembros actuales del Grupo popular en el Parlamento de Andalucía.
Después de estos puestos de salida, Antonio Javier Jiménez Rodríguez figura en séptimo lugar, María José Rodríguez Gavira en el octavo, el actual diputado provincial Luis Alberto Paniagua en el noveno, Teresa Astolfi González-Moguena en el décimo, Francisco Manuel Godoy Ruiz, alcalde de Bollullos de la Mitación, undécimo, Susana Cayuelas Porras en el duodécimo puesto, Javier Portero Prados, presidente de NNGG de Sevilla, en el puesto número 13, María Isabel Solís Benjumea en el 14, Francisco Bautista Fernández en el 15, Carmen Gordillo Durán en el 16, en el 17 José Manuel León Sotelo-García y por último Mercedes Ávila Aceituno. No repite la actual parlamentaria Carolina González Vigo.
El presidente del Comité Electoral, Ricardo Tarno, ha asegurado que "en la reunión mantenida por el Comité, se ha designado a los miembros la candidatura del PP que mejor va a representar los intereses de los sevillanos en el parlamento". "Para el PP de Sevilla, el municipalismo debe seguir teniendo un papel prioritario en el Parlamento Andaluz, por ello, la mayor parte de esta candidatura se ha nombrado a partir de la vinculación directa con ayuntamientos de la provincia y de candidatos vinculados a la política municipal".
Según Tarno, "además, los sevillanos tendrán la garantía de que los representantes del PP en la administración autonómica tienen una amplia experiencia parlamentaria y conocimiento profundo del funcionamiento de esta parlamento, puesto que muchos de ellos llevan años trabajando por esta provincia desde esta administración".
"Sin duda se trata del mejor equipo para ganar las elecciones en esta provincia pero además para que los sevillanos puedan estar tranquilos porque haya una voz en el Parlamento, la del PP de Sevilla, que va a luchar por defender a esta provincia situarla en el lugar que se merece".