El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado su intención de seguir trabajando en ampliar los ejes físicos de la programación navideña en la ciudad, denominada 'Alumbra', con más trazados en los que se amplíe la concentración de personas en distintos puntos de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, tras entregar los premios a centros educativos por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Espadas ha explicado que la iluminación navideña de la ciudad arrancará "en las mismas fechas" que en años anteriores, indicando que "la Navidad y los polvorones hay que verla y comérselos cuando toca".
Así, ha hecho referencia al "sigilo" con el que el responsable de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, está configurando la programación, afrontando actualmente la "discusión sobre algunos cambios con las empresas e introduciendo elementos novedosos". "Es importante actualizar contenidos y lanzar cada año mensajes diferentes", añade.
El primer edil hispalense recalca que hay que tener muy claro que se pretende dinamizar el comercio y la economía de la ciudad para crear más empleo y más actividad económica. "Embellecer Sevilla para que se haga más atractiva", sentencia, recordando que la ciudad ya es "conocida fuera por su Navidad, con el turismo de compras y por todo lo que sucede en la calle, disfrutando del espacio público con una buena temperatura".