El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha presentado este martes la ruta social de su formación que arrancará en Sevilla, realizando un llamamiento al compromiso con las entidades sociales, "te den la razón o no, piensen igual o no", además de "dejando la arrogancia y la altanería para otros y actuando con humildad".
Este acto de presentación ha contado con la participación de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el portavoz popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, y el vicesecretario provincial de Sociedad del Bienestar, José Luis García.
Asimismo, se ha contado con una intervención de diversos colectivos sociales, como la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de colegio 'Altair', en defensa de la educación concertada diferenciada, ante lo que Maroto ha destacado que la libertad de los padres para elegir no es una opción"; la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía; entidades en defensa de los animales de terapia, y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), encabezada por Mar Cambrollé. Al respecto de esta última, Maroto ha señalado que el ver las experiencias vividas por estas personas "sólo por ser diferentes" ha llevado a que el PP esté por primera vez en la marcha mundial del Orgullo, "dando un sí a la libertad, a la igualdad y a la diversidad".
Durante su intervención, Maroto ha señalado que la ruta social ha arrancado en Sevilla porque la formación aquí "uele a compromiso social" y destaca la "vocación de escuchar a quien piensa diferente", lo que considera una "obligación". Así, señala que el testimonio de los ciudadanos hace estar a los populares "más cerca de quien tiene algo que decir".
"El PP lo hace bien en lo económico, pero nos gusta acertar en lo social. Se ha de escuchar lo que los ciudadanos dicen, llevarse los deberes y hacer que se cumplan", incide Maroto, que agrega que la ruta social "no es que vengan a dar la palmada en el hombro, sino salir a la calle y ver los problemas de la gente". Así, aboga por acercarse a "todos" los colectivos y muestra su compromiso con que "antes de cualquier trámite se escuche a las entidades sociales".
Asimismo, Virginia Pérez ha asegurado que el PP es "parte del patrimonio del tejido asociativo, es compromiso con la sociedad, con todos y cada uno de ellos, porque tenemos la obligación de posibilitar una sociedad mejor". "El PP es uno más del tejido asociativo y queremos ser vuestra voz desde el compromiso. Siempre encontraréis aquí alguien que os escucha y que alzará la voz", sentencia, asegurando que se mirará para ello en el "espejo" de Maroto.
En la misma línea, Beltrán Pérez ha considerado la ruta social como un "instrumento clave para ganar la confianza y el corazón" de la ciudad, incidiendo en que se establece el camino hacia la Alcaldía y la Diputación, "abriéndose a los vecinos". El portavoz municipal del PP ha destacado que llevará a cabo una oposición "nítida, visible, útil, dura cuando sea necesario y colaboradora con los intereses de la ciudad por responsabilidad".
Apuesta por una oposición "sin complejos ideológicos o sociales", que escuche a todos, incluso a los que no comparten los planteamientos ideológicos para que "sus prejuicios con el PP desaparezcan al acercarnos porque también somos sus representantes, incluso si no se comparte ideología". "Sólo así se conseguirá un proyecto atractivo que gane el apoyo de la ciudadanía", recalca.
De su lado, García, tras destacar que con esta ruta social ya se están procurado soluciones, ha subrayado la "lucha" del PP por una sociedad "más inclusiva y donde no haya diferencias", asegurando que "no todo es dinero", poniendo en valor el trabajo por "el espacio en la sociedad y la dignidad".