La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha celebrado hoy que el Ministerio de Fomento se haya sumado "al compromiso" de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento con el Metro de Sevilla y ha confiado en que "no caiga en saco roto y se plasme en una colaboración real".
De esta forma ha valorado en un comunicado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se haya comprometido hoy a analizar la viabilidad de la ampliación de la línea 3 del metro de Sevilla y ha trasladado a la Junta y al Ayuntamiento su "voluntad de abrir un proceso de colaboración" para participar en el proyecto, en un encuentro en Madrid con el consejero de Fomento, Felipe López.
La dirigente socialista ha sostenido que el "tesón de la Junta y del Ayuntamiento para iniciar la ampliación del Metro ha conseguido que el Gobierno del PP se sume, aunque haya sido a regañadientes".
Ha expresado su satisfacción por que el Ministerio de Fomento haya atendido una "reivindicación sensata" de la Junta y el Ayuntamiento, que es financiar entre las tres administraciones un tramo de la Línea 3, el que va del Prado a Pino Montano, "el más rentable social y económicamente", y con un coste estimado de unos 700 millones y que conecta con la línea 1.
"Ante la propuesta seria, rigurosa y factible de las dos administraciones socialistas para hacer realidad una demanda muy necesaria de movilidad en Sevilla, el PP no podía esquivar este asunto por más tiempo", ha manifestado la secretaria general del PSOE sevillano.
Ha lamentado que el Partido Popular "haya tardado tanto tiempo en unirse a esta voluntad política", aunque ha señalado que "ahora lo más importante es que este compromiso por parte del Ministerio de Fomento no caiga en saco roto y se plasme en trabajo y colaboración real".EFE