De repente, los aires de la
Alameda se colaron en Triana.
Pepe Roca no se ha bajado de los escenarios en casi 40 años. Y este miércoles volvió a demostrar su lozanía sobre el escenario instalado en la plaza del Altozano.
La actuación de Alameda, una de las bandas míticas de
rock andaluz, se prometía como uno de los platos fuertes de la programación oficial de la Velá de Triana 2018. Y así fue. El concierto estaba anunciado para las 10 de la noche. Pero antes ya no había asientos libres, como es habitual, por otra parte, en la velá. Así que numeroso público tuvo que asistir de pie a una cita especial.
El cantante y líder incombustible de Alameda desde sus inicios allá por finales de los 70, el onubense Pepe Roca, se confesó
emocionado por volver a pisar tierra trianera para ofrecer su música, pincelada por toques de jazz y copla, y con guiños a la música nacionalista española del siglo XIX.
Alameda ofreció un
repertorio plagado de temas de siempre y alguno nuevo. Roca nunca ha dejado de componer y recientemente anunciaba en una entrevista que pronto habría un disco nuevo. Este miércoles en Triana dejó con ganas de más.