La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar dos coches, uno de ellos con supuesta violencia e intimidación, "a punta de cuchillo", y otro a su expareja, quien recientemente le había denunciado por violencia de género.
Según ha informado este miércoles la Benemérita en un comunicado, el pasado día 14 de noviembre, un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil que, a primera hora de la noche, un delincuente de la localidad, conocido por sus "múltiples antecedentes policiales" --"muchos de ellos" por delitos violentos--, le había sustraído su vehículo "a punta de cuchillo" en las inmediaciones de un centro comercial.
El vehículo sustraído, un turismo, fue recuperado tras sufrir un accidente en la vía A-8026 (carretera de Torreblanca de los Caños - Mairena del Alcor), encontrándose con diversos daños, si bien el presunto autor del robo no estaba en el lugar, ya que, antes del accidente, se había dado a la fuga huyendo de la Policía Local de la citada localidad sevillana, que instruyó atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Según relata la Guardia Civil, en la fuga, el presunto autor arrojó el cuchillo de cocina y de "grandes dimensiones" que supuestamente había utilizado en el robo.
Además, el pasado día 19 de noviembre, antes de ser localizado el ahora detenido, su expareja sentimental --que lo había denunciado recientemente por violencia de género--, denunciaba ahora que, a primera hora de la noche, dicho individuo se había personado en su domicilio y, en un momento de descuido, accedió al salón "pese a las indicaciones en contra de la denunciante", llevándose las llaves de su vehículo particular --otro turismo--, que "posteriormente sustrajo".
Finalmente, en la mañana del pasado día 20 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores conseguían localizar y detener a este individuo, identificado como J.M.J.R., que, horas más tarde, pasaría a disposición de la autoridad judicial.
Se trata de una persona con "numerosos antecedentes policiales", entre los que destacan los supuestos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género, robo con intimidación, delito de lesiones, contra la seguridad vial y otros tantos antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con la conducción.