El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha lamentado "la falta de respeto y de interés por trabajar" del PP previo al Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Lipasam donde se va a avanzar en la estrategia de mejora de la limpieza y en el proyecto piloto diseñado con la plantilla de la empresa a través de su Comité de Empresa.
"Están atascados en un discurso cargado de demagogia y de mentiras y sin ningún interés por trabajar en mejorar la limpieza. Son el único partido que no ha mostrado ningún interés en trabajar en la comisión especial que se va a conformar para abordar desde un ámbito político las mejoras necesarias en inversiones, plantilla, organización o concienciación y sensibilización de la población", ha explicado el delegado según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En relación con las contrataciones, el delegado ha incidido en que se están realizando "siempre alcanzando el máximo legal y sin rebasar el techo de gasto establecido por una normativa estatal". "Es de un cinismo preocupante que el partido con el que empezaron los recortes y los problemas de personal en Lipasam venga ahora a dar lecciones y a tratar de engañar pasando por alto las limitaciones legales existentes", ha criticado.
El delegado ha señalado igualmente que durante los últimos años el Gobierno "ha puesto en marcha diferentes iniciativas de mejora de la limpieza con líneas de trabajo y directrices específicas en todos los ámbitos y líneas posibles", dentro de las limitaciones legales existentes. "Este mes de septiembre se ha puesto en marcha un programa completo que abarca desde inversiones hasta una revisión de la normativa que incluye una serie de mejora en la organización que se han diseñado con el comité de empresa", ha agregado.
"El PP no aporta nada, no quiere trabajar por la ciudad, ni buscar acuerdos, ni plantear iniciativas o alternativas. Sólo sabe mentir y tratar de engañar a la ciudadanía través de la misma estrategia que ya desarrollaron los mismos concejales que ahora están en la oposición, entre ellos Evelia Rincón, en los cuatro años que fueron Gobierno en los que dejaron los barrios y los servicios públicos en una situación de grave abandono por su negligencia y su desinterés en trabajar por la ciudad", ha concluido Guevara.