La Guardia Civil cree que las plantas, de unos 20 centímetros de altura, iban a ser cultivadas en fincas rústicas del municipio
El pasado día uno de octubre, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Marchena observó una furgoneta que circulaba por la vía de servicio de la A-92 sentido Málaga. Al percatarse de la presencia de los agentes realizó una maniobra de evasión, por lo que se procedió a realizar señas para indicarle que parase y proceder a su identificación.
La furgoneta iba cargada de plantones de Cannabis sativa. En total se aprehendieron 2.747 plantas con un tamaño aproximado de 20 cm, cuyo destino probable sería el cultivo de la droga en fincas rústicas próximas al lugar donde fue interceptado.
Una vez identificado el conductor y único ocupante, la Guardia Civil procede a su detención. Resulta ser un vecino de Almensilla (Sevilla), de 32 años de edad y nacionalidad colombiana, quien junto con las diligencias instruidas es puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Marchena.