"Dado el actual escenario de expansión del Coronavirus (COVID-19) y tras su declaración por la Organización Mundial de la Salud como pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la
Fundación Unicaja ha decidido suspender desde este jueves y hasta nueva fecha las actividades programadas para sus centros.Periódicamente, se evaluará la situación atendiendo a la evolución del problema y a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades competentes". Así lo ha comunicado la Fundación Unicaja en una nota de prensa.
Asimismo, la actividad expositiva de los distintos centros culturales de la
Fundación Unicaja y de los museos Joaquín Peinado de Ronda y de Artes y Costumbres Populares de Málaga se mantiene, "por ahora", adecuando la asistencia permitida a un tercio del aforo, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.Con base en el desarrollo de los acontecimientos, se tomarán en todo caso las decisiones más adecuadas a este respecto.
Del mismo modo, la decisión sobre la apertura de los Campus
Fundación Unicaja, cuya celebración estaba prevista del 27 de junio al 25 de agosto, se adoptará posteriormente al 30 de abril en función de las circunstancias vigentes en ese momento.
"Desde la
Fundación Unicaja lamentamos los inconvenientes causados por la toma de estas medidas ejercidas desde la responsabilidad de la institución con sus usuarios. Toda aquella persona que haya adquirido entradas para alguna de las actividades suspendidas, puede solicitar la devolución del importe de las mismas a través de los mismos cauces por los que las adquirieron", concluye el comunicado de la Fundación.