Las
elecciones a
rector en la
Universidad de Sevilla estaban previstas para el
próximo 19 de marzo, día de San José. Este lunes, la
Mesa del Claustro se ha reunido y ha decidido
"interrumpir" el calendario electoral como consecuencia del estado de alarma decretado en el país para intentar frenar la pandemia del coronovarius. Ha sido el rector y único candidato a la reelección, Miguel Ángel Castro, el que ha avanzado la noticia en su cuenta de Twitter.
El calendario electoral y con él las elecciones
se reanudarán "cuando se levanten las medidas actuales". No es la Universidad de Sevilla la única que está inmersa en un periodo electoral. En la misma situación se encuentra la
Pablo de Olavide, con la diferencia en este caso de que la fecha exacta de las votaciones no ha sido fijada tal y como estaba previsto para esta semana pasada. El coronavirus y las medidas excepcionales que han tenido que arbitrarse para frenar el contagio han impactado de lleno en la renovación de los dos rectorados sevillanos.
A última hora de la mañana, la Pablo de Olavide ha confirmado que
quedan suspendidos los plazos de los dos procesos electorales actualmente en curso en la Universidad, uno de ellos el de la
elección de nuevo rector. El otro proceso abierto era el de delegado de estudiantes, aclaran fuentes de la UPO.
"Con el objetivo de concentrar los recursos del sector público y de preservar la integridad y la salud de los empleados, y con el fin de preservar la pluralidad, los procesos electorales en curso quedan suspendidos, de acuerdo con el RD 463/2020 que viene a suspender los términos e interrumpir los plazos de todos los procedimientos administrativos en curso regulados, directa o indirectamente, por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, mientras este permanezca vigente", señala el comunicado emitido.