El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este lunes
“un nuevo esfuerzo de responsabilidad y sentido común” al conjunto de los sevillanos para cumplir “de forma rigurosa” las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, que entrarán en vigor en la medianoche de este martes, para frenar el
aumento de nuevos contagios durante esta segunda ola del coronavirus. En este sentido, ha añadido que
“la delicada situación sanitaria que estamos atravesando nos obliga a ser muy prudentes”, especialmente para “evitar el colapso de nuestro sistema sanitario”, y, por tanto, “a tener que tomar todas las precauciones que sean necesarias para contener entre todos la expansión de la pandemia”, ya que
“de esta situación sólo saldremos con la unidad de todos los sevillanos” y “anteponiendo nuestra responsabilidad como sociedad por encima de cualquier otro factor”, ha señalado.
Pimentel ha añadido que “somos conscientes de que estamos pidiendo a los sevillanos un nuevo sacrificio” pero
“en estos momentos tan complicados no hay otro camino que no sea el de apostar por ser responsables”, de modo que “entre todos seamos capaces de revertir la curva de nuevos positivos en el menor tiempo posible”. Así, ha asegurado que “a día de hoy nuestra prioridad debe ser la de salvar vidas por encima de todo”,
evitando que “la situación sanitaria y social acabe por descontrolarse definitivamente”. Por ello, ha mostrado el “apoyo” del grupo municipal de Ciudadanos al conjunto de medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en las últimas horas, insistiendo en que “
ahora son los sevillanos quienes deben dar un nuevo ejemplo de responsabilidad con el cumplimiento estricto de las medidas”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que “de forma paralela debemos
seguir trabajando para que la economía de nuestra ciudad se vea lo menos resentida posible”, pues “una vez que esté garantizada la salud de los ciudadanos, el siguiente objetivo pasa por salvar la economía”. En este sentido, ha indicado que “
somos conscientes de que esta decisión puede suponer un nuevo revés para aquellos sectores que están sufriendo en primera persona las graves consecuencias de esta crisis”, especialmente para “aquellos autónomos y pymes que tendrán que
adelantar el cierre de sus negocios a las seis de la tarde”. Por ello, “vamos a seguir insistiendo en que todas estas restricciones deben ir acompañadas de un plan de ayudas directas e indirectas por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, que “
debe tomar ejemplo de la gestión que está realizado la Junta de Andalucía”, ha dicho.
Por último, Pimentel ha pedido también a los sevillanos que, garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, “
sigan apoyando al pequeño y mediano comercio local en la medida de sus posibilidades”, de modo que “
sean capaces de adaptar sus compras a los nuevos horarios de apertura que permite la legislación”. De este modo, y “con la ayuda de todos”, seremos capaces de “
dotar a las familias, los autónomos y las pymes del soporte necesario para empezar a mirar al futuro con certidumbre, optimismo y esperanza”, ha concluido.