El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Una testigo de Mislata: "Vi a los niños en el aire y dije: ¡Madre mía, se caen!"

La joven, visiblemente emocionada y llorando, ha explicado que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una testigo del accidente vivido este martes en la Feria de Mislata (Valencia), donde una ráfaga de viento levantó una colchoneta hinchable y provocó la muerte de una niña de ocho años y heridas a otros ocho menores, una de ellos grave, ha relatado cómo fue la secuencia de hechos. "Vi a los niños en el aire y dije: Madre mía, sea caen", ha indicado a los medios de comunicación.

La joven, visiblemente emocionada y llorando, ha explicado que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta del suelo, una secuencia que llegó a grabar porque estaba hablando con amiga y le llamó la atención que hacía mucho viento.

"La colchoneta se levantó, vi los niños que estaban en el aire y creo que cayeron en la colchoneta que estaba al lado", ha descrito, y ha indicado que una de las niñas estaba en el suelo y la colocaron en posición de seguridad. "Todo el mundo estuvimos ayudando; como pude tuve que levantar la colchoneta con más gente porque no sabíamos si había más niños entre la colchoneta y el suelo", ha señalado la joven.

En este momento acudieron a ayudar feriantes y familias y acto seguido llegaron los efectivos de Policía, ambulancia y bomberos, que intentaron pinchar la atracción infantil para descartar que hubiera atrapados. También ha relatado momentos de confusión porque había otra menor a la que no localizaban y luego la encontraron y otra que estaba igualmente herida de gravedad. La joven ha asegurado que en ese momento el viento que soplaba era "exagerado".

Otro testigo ha explicado que se acercó a la zona para ayudar porque es miembro de Protección Civil y vio llegar coches de Policía Autonómica, bomberos y ambulancias. Vio a padres en las inmediaciones, a personas llorando y un compañero le relató que una colchoneta hinchable se había desplazado por una ráfaga de aire y habían salido dos menores despedidos mientras que a otros los sacaron de debajo de la atracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN