El tiempo en: Valencia
Miércoles 17/04/2024
 

sociedad

Sonreír: la única herramienta para hacer frente al 'Blue Monday'

Un estudio revela que la sonrisa es contagiosa, que los españoles esperan sonreír más en 2022 y que casi el 80% sonríe cuando ven una sonrisa

Publicidad Ai
  • Felicidad -

Una encuesta realizada por varias plataformas da las claves de qué hace sonreír a los españoles y desvela que esperan afrontar un 2022 con más sonrisas que los dos años anteriores.

Según este estudio, en 2020 y 2021 las sonrisas han disminuido un 50%, a pesar de este dato, el 80% de los españoles está convencido que en 2022 sonreirá más, lo que demuestra que España es un país con una población positiva y esperanzada.

Gracias a esta muestra se confirma el dicho de que “la sonrisa es contagiosa”, ya que un 70% de los españoles no pueden evitar sonreír cuando ven una sonrisa. Y, además, desvela que las 3 cosas principales que hacen sonreír a los españoles: en primer lugar cuando alguien dice algo gracioso (80%), en segundo cuando alguien les sonríe (73%) y en tercera posición, los españoles sonríen cuando ven a un bebé o a un animal (64%). Y no solo se queda en una sonrisa superficial, ya que el 86% de los encuestados coincide en que cuando alguien les sonríe les hace sentir felices.

 

¿Qué sienten los españoles cuándo sonríen?

También se ha descubierto que el 86% de los españoles afirman que sonreír les hace sentir felices, mientras que el 76% de la población adquieren un estado de calma al ver una sonrisa. Poder (41%), motivación (77%) o emoción (73%) son otros de los sentimientos más comunes que sienten los españoles.

Sin embargo, casi la totalidad de la población española, con un 90%, están de acuerdo en que sonreír ayuda a generar un ambiente más agradable y, por tanto, hace sentir a los demás más cómodos.

Con este estudio, se ha averiguado el tiempo que los españoles sonríen a lo largo del día, el 40% de los españoles sonríe entre unos 15 y 30 minutos cada día y casi un 20% de la población española, sonríe entre casi 2 horas y más de 4 horas al día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN