El Ayuntamiento de Ateca va a emitir un bando ante un posible desalojo de la población si la situación empeora, debido al incendio forestal que se inició este lunes en este término municipal, y para aquellos vecinos que quieran ir a Calatayud, se vayan trasladando. Además, se ha ordenado ya el desalojo de Castejón de las Armas.
El Ayuntamiento de Calatayud ha acondicionado el recinto ferial bilbilitano para los vecinos de estas dos localidades, mientras que la Academia de Logística ha colaborado en el montaje de literas.
El tráfico ferroviario entre Madrid-Zaragoza, a la altura del término municipal de Calatayud, ha quedado cortado por el incendio que ha calcinado más de 5.600 hectáreas, en su mayor parte de masa forestal. Ya han sido desalojados Villalengua, Moros, Bubierca, Alhama de Aragón y Castejón de las Armas.
Ha quedado cortada la N-2, entre Ateca y Contamina; la autovía A-2 en ambos sentidos del punto kilométrico 204 al 211; la A-2504 entre Cervera y Villalengua; la A-1502 entre Moros y Ateca y entre Moros y Villalengua.
El Centro de Coordinación Operativa para analizar la situación del incendio forestal de Ateca, en la Sala de Crisis del 112 Aragón del Edificio Pignatelli.