La semana comienza con un anticiclón situado en la Península que dejará tiempo estable y aumento de las temperaturas tras varias jornadas con lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes predominarán los cielos despejados, salvo en el norte peninsular que se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán las diurnas en este inicio de semana, mientras que las nocturnas sufrirán un ligero descenso, salvo en el extremo sudeste de la Península.
Así, este lunes las temperaturas máxima se registrarán en Sevilla y Córdoba, donde podrían alcanzar los 34 grados, seguidos de los 32 grados de Murcia, Granada, Toledo y Ciudad Real.
Por su parte, en Canarias se prevén cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el resto del archipiélago, y en Baleares predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes altas.
Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el archipiélago canario, del oeste en el área del Estrecho y Melilla, y del noroeste en el nordeste de la Península.