Buenas noticias para el IES Costa del Sol de Torremolinos. Este centro educativo ha sido reconocido con el Sello Europeo de Calidad 2018 por su implicación en el proyecto Erasmus+ y eTwinning, algo que ha supuesto un emprendimiento importante para el centro, ya que ha contado con diversas actividades de enseñanza, aprendizaje y formación para el alumnado y profesorado. El premio ha sido entregado por el concejal de Educación de Torremolinos, César Carrasco.
La asociación escolar está compuesta por dos centros italianos, un centro coordinador polaco y el IES Costa del Sol. Estos centros han compartido trabajo, objetivos y metodología en las reuniones y movilidades, trabajando en equipos internacionales en lengua inglesa desde la plataforma eTwinning y apoyado con fondos europeos.
Con este proyecto, el instituto torremolinense ha crecido en dimensión europea e intercultural, ampliando horizontes, desarrollando destrezas relativas a las nuevas tecnologías de la comunicación y mejorando sus competencias lingüísticas.
Lejos de parar aquí, el IES Costa del Sol va a por más éxitos y seguirá con el proyecto europeo, a través del programa K229 EERASMUS+ para los años 2018-2020.
La internacionalidad de este instituto no queda ahí. Durante este curso 2018/2019 cuenta con un 30% de alumnado extranjero y la convivencia en sus aulas de 29 nacionalidades.