El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Las reacciones políticas a los audios de Anil Murthy: indignación, desconfianza y bochorno

Los principales actores políticos de la ciudad de Valencia han reaccionado a los audios de Anil Murthy.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Siguen llegando reacciones a los audios de Anil Murthy

La publicación de los audios de Anil Murthy, presidente del Valencia, publicados por Superdeporte continúan produciendo reacciones. Anoche, las palabras de Murthy iban dirigidas al mundo político de la Comunidad Valenciana y se mostró claro en su postura: “Vamos a llevar a la Generalitat a juicio”.

Anoche, políticas como Pilar Bernabé, consellera de Deportes, no tardaron en reaccionar. Pero en la mañana de hoy, el turno ha sido para todos. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, bajó el tono diciendo que “los cambios no vendrán determinados por las filtraciones sino por la legalidad”.

Más directo fue Arcadi España. El conseller de Hacienda aseguró que el “Valencia ha intentado tomar el pelo a la Generalitat. Se han confirmado cosas que siempre se han dicho. Ha habido un intento de tomar el pelo, a la administración y a los valencianos”.

En la misma línea siguió Joan Ribó. El alcalde de la ciudad de Valencia compartió su enfado: “Lo primero que tengo que manifestar es la indignación por el menosprecio que hace a todos los valencianos y en especial, a los socios del Valencia. Pido que se disculpe públicamente. Además, los audios han producido una profunda desconfianza”.

La vicealcaldesa Sandra Gómez se refirió a uno de los temas estrella como es el Nou Mestalla: “Si no tiene intención de hacerlo, no pasa nada. El ayuntamiento lo hará y le giraremos la factura porque es su obligación legal pagarlo. Si él no quiere hacer la obra y nos ha estado engañando en su intención de hacer el polideportivo, que no se preocupe. A nosotros nos ha quedado claro. El polideportivo lo hará el ayuntamiento y lo pagará Meriton”.

Desde el Partido Popular también han compartido la indignación por los audios de Murthy. En concreto ha sido M.ª José Catalá, secretaria general del PPCV, quien apuntó directamente al presidente: “La afición no merece ser insultada. Los valencianistas no merecen este bochorno y los vecinos de Benicalap, tampoco. Estamos muy indignados por estas declaraciones que las hace una persona que no está a la altura de su cargo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN