El tiempo en: Valencia
Miércoles 24/04/2024
 

Valencia

Correos abre su nueva sede central en Castellón

A partir de este jueves 31 de marzo, abre sus puertas la nueva oficina de correos de la calle Dean Martí y deja libre el edificio modernista de 1932

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Empieza la cuenta atrás para el cambio de la sede central de Correos en Castellón. Después de que la Generalitat anunciara la compra del histórico edificio modernista de la plaza Tetuán para convertirlo en la nueva fundación de investigación de excelencia de la Comunitat.

A partir de este jueves 31 de marzo, abre sus puertas la nueva oficina de correos de la calle Dean Martí y deja libre el edificio modernista de estilo neomudéjar de 1932, construido durante la II República por los arquitectos Demetrio Ribes y Joaquín Dicenta.

La buena ubicación de este inmueble, que dispone de casi 1.200 metros cuadrados y es propiedad de la empresa postal, ha facilitado que sea el local elegido para trasladar la oficina principal desde su actual ubicación en la plaza de Tetuán hasta este edificio, del que tan sólo dista 400 metros.

Desde la Conselleria de Innovación se trabaja para que el proyecto de rehabilitación, que transformará este emblemático edificio en la sede de ValER, suponga una adaptación a las nuevas necesidades, pero garantizando siempre el mantenimiento de la esencia e identidad del edificio para no perder su valor histórico y arquitectónico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN