El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Primer día con el descuento de 20 céntimos en la gasolina

Son muchos los usuarios que han acudido hoy a las gasolineras para repostar su vehículo, pero han encontrado largas colas de entrada

Publicidad Ai
  • Gasolinera.

Las gasolineras llevan tan solo unas horas aplicando el famoso descuento de 20 céntimos por litro de combustible, una de las medidas que ha lanzado el Gobierno para hacer frente a la crisis energética y mitigar así los efectos económicos que está teniendo en nuestro país la subida de precios.

Son muchos los usuarios que han acudido hoy a las gasolineras para repostar su vehículo, pero han encontrado largas colas de entrada. Las previsiones indicaban que algunas de las estaciones de servicio no abrirían hoy porque no le podían adelantar al Gobierno el descuento o simplemente por falta de tiempo para cambiar sus sistemas informáticos ya que, desde hoy, en el ticket que adquiramos en las gasolineras deberá figurar el descuento e incluir el precio final y el precio sobre el que se ha aplicado la rebaja.

En este sentido, el presidente de TAXCO, José Pedro Pérez, ha explicado que “de la noche a la mañana sale el anuncio de este Real Decreto y justamente a las gasolineras a lo que nos lleva es a ver que no vamos a poder soportar ese descuento de 20 céntimos”.

Además, algunas compañías han sufrido un colapso de sus sistemas informáticos, registrando problemas a nivel nacional en sus estaciones de servicio durante las primeras horas de la mañana. Una situación que se prevé que se normalice en los próximos días.

Pérez ha asegurado que hay “muchas incertidumbres” y “muchos temores” porque “todo esto nos ha venido como un jarro de agua fría y de sopetón”. No obstante, aunque los responsables de las gasolineras no están de acuerdo con la manera que el Gobierno ha gestionado esta medida, los clientes agradecen esta ligera bajada de precio.

Esta bonificación estaba pensada inicialmente para los profesionales, pero tras la incidente subida de los precios, se ha acabado trasladando a todos los conductores. Esta medida estará en vigor hasta el próximo 30 de junio, aunque el Gobierno no descarta prolongarla si para entonces las circunstancias no hubiesen mejorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN